Inprimatu

TIRA URA
 

¿Qué supondría lorea?

No podemos finalizar nuestra exposición de otra manera que como la empezamos: apoyando un proyecto serio, que busca la equidad entre trabajadoras, el empleo digno y la eficiencia de cuidados que redunde en lo que debe ser el epicentro de la sanidad pública: el y la paciente.

lorea es una herramienta eficaz para un correcto reparto de las cargas de trabajo y la prevención de situaciones de estrés. Del mismo modo, disminuirían los fallos en la atención del personal y el Burn-Out entre profesionales.

lorea rechaza la aplicación de conceptos mercantilistas de la sanidad actual y su afán de búsqueda de resultados alejados de la necesidad real de las y los pacientes. Representa una solución frente a las políticas de gestión enfocadas al ahorro económico y a la implantación de modelos organizativos orientados hacia la privatización de la sanidad pública.

lorea asegura la estabilidad, acabando con el trabajo precario. A su vez se vela por el relevo generacional de profesionales que, si no se toman medidas, va a suponer un serio problema en un futuro cercano para mantener una sanidad pública.

El sindicato LAB realiza una propuesta para subsanar carencias graves que se están produciendo y que van a ser un factor decisivo en el mantenimiento de la atención y la sanidad pública. Carencias en cuanto a personal, equidad, trabajo digno, precariedad y cuidados.

Los agentes sociales a quienes va dirigida esta propuesta, deben mostrar la habilidad, los conocimientos y la actitud necesaria para abordar el cambio de modelo.

Lorea: Es una propuesta para el debate. Una Ley pionera para establecer las ratios de profesionales para los equipos de la asistencia sanitaria, que garantice el empleo digno y la calidad asistencial.

 

 

Hasiera